NoticiasPrimera División

A 12 años del “Cordobazo”

Hoy se cumplen 12 años de aquella serie epica de promoción frente a Talleres de Córdoba. 

Argentinos llegaba con poquísimas chances a jugar la serie. Es que del otro lado estaba Talleres de Cordoba, clasificado tercero, quien habia sumado la cantidad de puntos suficientes como para jugar la Copa Libertadores.
El partido de ida presagiaba lo peor. A los 28 del primer tiempo Aldo Osorio ponia el 1 a 0 a favor de la T. Al final del primer tiempo, a los 45, el Polo Quinteros lograba el empate parcial y daba un poco de esperanzas a la gente del Bicho. Ya en el segundo tiempo Argentinos a los 33 conseguia la ventaja definitiva, otra vez el Polo.

En las tribunas se festejó pero con cautela. Quedaban 90 minutos mas en Córdoba.

En el segundo partido la cosa empezo esperanzadora para el Bicho. A los 2 minutos del PT Gustavo Oberman metia el primero y estiraba la diferencia.
Ya el en segundo tiempo hubo unos instantes de incertidumbre cuando a los 23 minutos De Bruno anota de Penal de penal (T). Corría el tiempo y el Bicho ya se sentia en primera. A los 42 El Polo Quinteros, ponía cifras definitivas en el marcador.

Argentinos retornaba a la primera división luego de dos temporadas. Talleres permaneceria 12 años entre el Nacional B y el Argentino A, hasta precisamente este año que vuelve a ser de primera.

 

 

Previous post

Próxima Fecha: Huracán

Next post

Firmó Fabricio Lenci.

Max Spigardi

Max Spigardi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *