Primera División

Editorial – San Martín 2 Argentinos Juniors 2

Por Claudio Rimonda

Fué una semana dura para los socios de Argentinos: la sorpresiva muerte del Arquitecto Ruben Orestes Fernández, la Asamblea de Representantes que no fue Asamblea de Representantes, la oferta de River por juveniles tantas veces desmentida como finalmente confirmada y rechazada, un refuerzo que recién vino y ya se va, el Presidente de San Martín de Tucumán que se burlaba del nuestro,  etc.

En ese marco el plantel se embarcó en un micro para recorrer unas 18hs el camino al debut en Tucumán, nada menos que contra San Martín, un grande de la ciudad. Todos esperábamos un desempeño pobre de Argentinos, un poco por la realidad económica que atraviesa el club que hace que este plantel carezca de figuras, otro poco por el escaso crédito que ofrece un DT con cero experiencia en la categoría como Heinze y mucho por la realidad que vive el club todo.

Pero Argentinos se le plantó a San Martín en su campo y lo presionó durante todo el primer tiempo, tanto que lo anuló en esa etapa y hasta se fue en ganancia con gol de cabeza de Nico Freire.

Para el segundo tiempo se preveía una mejor actitud de los locales pero Argentinos sorprendió con otro gol de cabeza de Sandoval a los 5’. Todo cambió por que al minuto de convertir, el mismo Sandoval se fue expulsado por una entrada fuerte a un rival y se ganó inocentemente la segunda amarilla. Y se vino San Martín, con desorden pero con muchas ganas, Argentinos hacía agua por las puntas de su defensa, Lanzilota ya era figura junto a Rolón, Torren estrellaba en el palo un tiro libre cuyo rebote toma Lenci y remata de manera defectuosa y ahí terminó todo el ataque del segundo tiempo para el Bicho.

Para terminar, creo que acertó Cagna en los cambios y le erró Heinze con los suyos, tanto le erró que hasta se quedó sin hacer el tercero cuando el ingreso de Piovi para aguantar era una obligación, es más, me parece que era el primer cambio y no tocar el doble cinco que estaba jugando muy bien.

Fue un buen debut de Argentinos en este Nacional, justo contra un equipo que seguramente será protagonista del torneo y en un estadio repleto que era una caldera. El Bicho demostró que puede, esto es largo y tiene muchas fechas para confirmar y mejorar este buen desempeño inicial.

Previous post

San Martín (T) 2 - Argentinos Juniors 2 - Los Goles.

Next post

Argentinos 1 Crucero del Norte 0. El partido completo.

Max Spigardi

Max Spigardi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *